Web: 15 puntos que todo sitio debe cumplir

Si quieres que tu web o blog destaque entre las miles de páginas que existen en internet deberías leer estos consejos. A veces, unos pequeños cambios diferencian el éxito del fracaso.

Se calcula que en el mundo hay más de 80 millones de páginas web. El ritmo de crecimiento es imparable. En todo este maremagnum de webs solo unas pocas logran destacar. Por esta razón en este artículo repasamos toda una serie de consejos de diseño web que pueden hacer que tu sitio destaque del resto.

Sin saberlo puede que estés perdiendo muchas oportunidades. Si tu web tarda en cargar, no se adapta a los dispositivos móviles o no conecta con tu público objetivo, mejor que leas este artículo.

De sobras es conocido que las webs que tarden en cargar o no estén adaptadas a dispositivos móviles serán penalizadas y empezarán bajarán posiciones en Google.

Pero hay muchos más aspectos a tener en cuenta y que repasaremos en estas recomedaciones sobre diseño web. Por ejemplo tendremos que ofrecer una buena experiencia de usuario, un aspecto que muchos pasan por alto. En este artículo vamos a ver los 15 recomendaciones web clave que toda página debe cumplir si quiere posicionarse y conseguir oportunidades.

1- Tiempo de carga rápido

Cómo decíamos, con PageSpeed Insights podemos comprobar el tiempo de carga de nuestra página web tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio. Esto nos permite ver en qué punto estamos y qué mejoras podemos introducir. Es importante tener en cuenta que aunque como norma medimos el tiempo de carga de la página de inicio, también son importantes el resto de páginas. No sabemos por cuál de ellas va a llegar el usuario a nuestro sitio web.

Por ejemplo, revisa tus landing pages o páginas de aterrizaje para ver qué mejoras se pueden introducir. Este detalle es obviado por muchos webmasters.

2- Diseño web orientado a móviles

Los sitios web que no adapten su contenido a los dispositivos móviles ya no son bienvenidos. Y no sólo porque Google lo tenga en cuenta, sino porque cada día son más las personas que visitan internet a través de móviles. Una mala experiencia de usuario repercute indirectamente. Poco tiempo de estancia en nuestra web puede influir en el posicionamiento. (leer más en informacionyarte.com) © Sandra Sanmarti

By | 2017-05-07T22:28:15+00:00 07/05/2017|E-comerce, Webdesign|0 Comments